PROYECTO EN UGANDA


Eco-escuela en Kimya

(PROYECTO DE KELELE AFRICA)
http://www.keleleafrica.org/proyectos/educacion/eco-escuela/

Kimya está muy cerca de Kasenda, a 20′ del taller de costura. En Kimya sólo hay un colegio muy pequeño para más de 500 niños de edades entre 1 y 7 años.
Conociendo estos datos, nos pusimos a buscar un terreno. Una familia con 7 hijos nos ha cedido 2.05 acres y Kelele África se compromete a pagar la educación de estos niños hasta la secundaria.
Después de tres años trabajando mano a mano en un colegio en Kasenda, tenemos el conocimiento suficiente para poder llevar a cabo un proyecto educativo de calidad, trabajando el curriculum ugandés pero uniendo el proyecto pedagógico basado en el método Kelele África. Consiste en trabajar con el niño el respeto, la igualdad, la tolerancia, la higiene y la salud en todos sus ámbitos haciéndolo a través de la música, la danza, la pintura y el teatro, consiguiendo sacar la creatividad y el potencial que el niño tiene en un ambiente de eco-escuela cuidando el medio ambiente y la seguridad de su entorno.


COMO LO VAMOS A HACER
Construiremos una eco-escuela que ya tiene nombre, KUMWENYA, que significa “sonrisa” en Rutoro, la lengua de la aldea de Kimya. La eco-escuela será auto-sostenible, cuidando el medio ambiente, con las normas y requisitos que nos solicita el gobierno ugandés.
Hay dos arquitectos de último año dirigiendo la obra y que permanecerán hasta finales de Enero de 2015 que es cuando tenemos previsto acabe la construcción de las clases de infantil. Están trabajando con 9 profesionales locales que saben, y mucho, sobre construcción ugandesa.
Tendremos un profesorado de calidad que iremos formando a la par que se construye la eco-escuela. Queremos profesores que entiendan la educación de los 5 sentidos: oír la música, oler la naturaleza, ver los colores, tocar la vida y saborear los alimentos. .
Trabajaremos con los padres uniendo culturas para llegar a conseguir los objetivos de Kelele África que no son otros que una buena educación y un desarrollo del niño cómo persona y con futuro.
En la primera fase de preescolar, los beneficiarios de la escuela serán los niños en un radio de 1Km. aproximadamente 75 niños, que podrán venir andando. Estamos buscando esta cercanía para poder tener el contacto familiar que buscamos.
Indirectamente, se beneficia a la población de Kimya a través de los trabajos que se generen tanto en la construcción del colegio como, posteriormente, para su mantenimiento, recurriendo a los medios materiales y humanos locales para involucrar así a la comunidad.
El coste de esta primera fase es de 26.100€, incluidos los permisos, Registro de la Propiedad y la manutención de los dos arquitectos por 6 meses. Este dinero lo tenemos gracias a todos vosotros que nos habéis ayudado a que salga adelante.

 ¡GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE SE PUEDE!


PRESUPUESTO TOTAL ECO-ESCUELA: 55.100€
(extras y desviaciones del 10% del total incluidos)

                            Nº cuenta La Caixa: ES32 2100 40227422 0015 5885

¡Cualquier aportación por pequeña que sea, hará que el proyecto siga adelante!
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario